Hace escasos días en Venezuela el «dolar paralelo» o del «mercado negro» alcanzo precios que superaban los 8BsF por cada uno, por lo cual el gobierno se vio obligado a aplicar un ley donde las paginas web que expresaban tales precios diarios del dolar paralelo fueron sacadas del aire, como por ejemplo «bonos Venezuela», «dolar paralelo» entre otras.

Este mercado era usado dado el tiempo de espera y los obstáculos para adquirirlos por cadivi.

Recientemente fue aprobada la reforma a la Ley Contra Ilícitos Cambiarios que confiere al Banco Central de Venezuela la exclusividad en la liquidación de divisas en el país. Con ello el BCV determinará próximamente quiénes podrán ser operadores cambiarios “que realmente cumplan con la ley”, pues quedan excluidos parcialmente los tradicionales intermediarios cambiarios: Casas de bolsa, sociedades de corretaje y bancos.

Si el BCV no puede suplir la cantidad de dólares entonces aparecería un mercado negro, por eso el Estado lo que tiene que hacer el entregar los dólares aseguran tanto los economistas como las personas que operan con los dolares, tanto para abastecer sus negocios, como invertir, comprar cualquier cosa, etc.

Lo que personalmente no he entendido desde que tengo conocimiento de ello, es porque si el dinero es de nuestro, los limitan a la hora de adquirir dicha divisa si a la final igual pagaran, no es regalado!.

Para todos aquellos Venezolanos, pueden dejar su comentario al respecto sobre esta situación.

Nota: Siguiendo las leyes implementadas recientemente, aquí no se mencionaran el precio del dolar paralelo, de hecho JAMÁS SE HA MENCIONADO, por lo cual solo aportaran comentarios al respecto pero no de precios.