Cuidado con los fraudes por internet o Phishing

Resumen: A través del siguiente articulo te mostrare un caso de fraude que intentaron hacerme por Internet a trabes de un correo ““Phishing” en relación a ikobo.

Las estafas cada día provienen desde diferentes correos usando cualquier tema del cual puedan sacar provecho, mismos que son enviados con frecuencia a  modo de spam.

phishing-estafasLeyendo los mensajes que tenía desde hace días en mi bandeja de entrada, observé uno titulado “entrega” él cual quiero compartir con ustedes.

Our Ref: IKG/NG/ICO
Your Ref:

iKobo es una empresa que se especializa en transferencias de dinero a través de una Visa Card. Como parte de nuestro compromiso para llevar nuestros servicios al mundo, iKobo desea anunciar a usted que su dirección de correo electrónico surgió como uno de los afortunados ganadores que recibirán una subvención de 2,8 millones de dólares EE.UU.

Esperamos con interés escuchar de usted pronto.
Saludos cordiales
Sr. Robert Parker
www.ikobo.com

Este fondo se pondrá a disposición de usted a través de un iKobo Visa card, nosotros hemos concluido los planes para entregar esta tarjeta a su tan pronto como posible. Si usted está interesado en reclamar sus fondos va a enviarnos los siguientes datos:

NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN DE ENTREGA:
TELÉFONO:
PAÍS:
OCUPACION:
ESTADO CIVIL:
SEXO:
EDAD:

Tan pronto como recibamos los datos mencionados, vamos a proceder de inmediato con la entrega de la tarjeta para usted.
Por favor, tenga en cuenta que también sería responsable del pago de los gastos de envío para que podamos entregar su tarjeta con usted.

Recuerden tener esto presente si les llega a pasar o correos similares, de igual forma les comento que aunque el correo pareciera llegar de “ikobo” teniendo como correo remitente [email protected], también tiene un correo “responder a” y sale [email protected] Con lo cual si le doy responder irán los datos al segundo y no al primero.

Nota

En los comentarios publicados por terceras personas, existen muchos tipos de fraudes y estafas, solo los dejo como método de alerta e informativo, por lo cual no debes seguir los pasos que comenten.

Los comentarios para este articulo están cerrados, de igual forma recuerda que TODOS son ejemplos y situación de personas que han sido estafas, bajo NINGÚN CONCEPTO sigas los pasos que se indican Ó SERAS ESTAFADO!

Author: Eulises Avila

Estratega Marketer con mas de 5 años de trayectoria en los negocios por Internet. Tiene múltiples sitios web con diferentes temáticas, donde comparte su experiencia y ayuda a cientos de personas a triunfar como lo ha hecho él.

Compartir este articulo en